ADAPTACIÓN AL NUEVO HOGAR 

Una vez hayamos elegido a nuestro nuevo compañero de vida, ese que con sólo mirar sus fotos y vídeos o pensar en él, ya nos hace sonreír; Llega el momento de preparar su llegada a nuestro hogar. Te lo contamos todo a continuación

PRIMEROS DÍAS EN CASA

La llegada de un Caniche al hogar es uno de los momentos más felices e inolvidables que experimentaremos. Da igual que seas un niño que una persona adulta, amante de los animales o no. Resulta imposible no enamorarse de una bolita de pelo tan pequeña y cariñosa que te da besitos y mueve la colita simplemente porque estás ahí a su lado. 

 

Empecemos con lo imprescindible: La Comida. Es muy importante que nuestro cachorro tenga su pienso a demanda, su agua también cerca, y estén a su disposición 24 horas. Tenemos que estar pendientes de que nuestro cachorro come su pienso varias veces al día. 

Cuando entregamos un cachorro, los siguientes días somos muy pesadas preguntando cómo va todo. Como ya sabéis, aún después de la entrega de vuestro cachorro, seguimos estando aquí siempre para cualquier duda o cosa que necesitéis. 

Preciosas imágenes las que nos envió esta familia. Estaban realmente emocionados a su chiquitina. Incluso imprimían y tenían colgadas las fotos de su cachorro que les iba mandando. 

Camita para nuestro peludín 

Existen una gran varias de camitas para nuestros cachorros. Una que sea de tejido suave y no desprenda pelitos, será la ideal. Hay una gran variedad de diseños, para gustos de todos. 

Juguetes 

Existen también una gran variedad. Teniendo cuidado de que no sean lo suficientemente pequeños como para que nuestro cachorro pueda ingerirlo. 

Comederos y bebederos 

Cada uno elige el que más le guste. De materiales resistentes y fáciles de limpiar, como el acero inoxidable o la cerámica. Asegúrate de que sean antideslizantes o, en alternativa, coloca una alfombrita de silicona debajo de cada bol.

Pienso 

Como bien comentábamos antes, su comida es lo más fundamental en la llegada de nuestro nuevo cachorro. Es importante seguir dándole el mismo pienso, pues si se lo cambiamos le provocaremos diarreas. En algunos casos, lo solemos mezclar con patas de paté de cachorros para aquellos que les cuesta un poco más. En caso de querer cambiar de marca más adelante, lo haremos siempre de manera gradual, mezclando ambos piensos para que el cachorro lo acepte de buena manera. 

También es importante dejarle el pienso a demanda, sobre todo en los primeros días. Si observamos que nuestro pequeño es muy glotón y come de manera impulsiva, nos basaremos en la cantidad por peso que indica en la bolsa. 

En caso de querer ofrecerle algún premio a nuestro cachorro, lo ideal es jamón de pavo, pechuga, un poquito de salchicha.